Jose Miguel Adobes     |     Yesaire profesional     |     Alisados, enlucidos, escayolas     |      Tfno: 618 25 95 99    |     E-mail: yesozaragoza@gmail.com

CERRAJEROS EN ZARAGOZA


 ¿QUIÉN SOY?         SERVICIOS         TRABAJOS         PRESUPUESTO         CONTACTO

Aplicación de yeso en paredes



Utilizar bien la llana requiere sólo práctica. Para tender el yeso es conveniente aplicarlo con fuerza. Siempre en dirección ascendente. En cualquier caso, el canto anterior de la llana debe estar ligeramente levantado.

Cubrir con yeso de listón a listón. Después con un reglón metálico rasear toda la superficie dada para que quede igualada con los listones guía. Si es necesario, pasar de nuevo la llana. Los listones se quitan cuando el yeso ha fraguado y se rellenan sus huecos. Limpiar bien de restos los listones con la paleta. Los enlucidos de paredes llevan una capa de yeso fino, que se aplica aún húmeda la primera. Si la capa está seca, humedecer de nuevo y hacer pequeños cortes con el canto de la llana para mejorar la adherencia. Antes de que se seque la segunda capa, frotar ligeramente con un trapo húmedo para uniformar la superficie y tapar todos los poros.

Para arreglar una esquina de yeso deteriorada, picar todos los desperfectos. Después, humedecer. Una regla colocada a plomada en la arista de la pared, será la guía para aplicar el relleno. Con una espátula o llana aplicar el yeso presionando fuerte hasta que se iguale contra el listón. Cuando haya endurecido, retirar el listón dándole un pequeño golpe y realizar la operación contraria. Ahora el listón, si se ha realizado bien la operación anterior, es menos imprescindible.

Para mejorar la resistencia de las esquinas se puede colocar guardavivos metálicos que las protegen. Si ha quedado alguno descubierto, aplicar yeso contra él con la espátula o llana. La resistencia máxima se alcanza a las 48 horas.


Solicitar más inforamción