Jose Miguel Adobes     |     Yesaire profesional     |     Alisados, enlucidos, escayolas     |      Tfno: 618 25 95 99    |     E-mail: yesozaragoza@gmail.com

CERRAJEROS EN ZARAGOZA


 ¿QUIÉN SOY?         SERVICIOS         TRABAJOS         PRESUPUESTO         CONTACTO

¿Cómo quitar el estucado de la pared?



Ese acabado rugoso en las paredes, llamado escarchado o gotelé, ya no se lleva. Si has adquirido una vivienda de segunda mano o tu casa ya lo tiene, puedes eliminarlo tú solo, de esta forma conseguirás un acabado mucho más actual y con mayores posibilidades de decoración en las paredes: Estuco, papel pintado, cenefas, cuarterones, etc, son algunos de los acabados que puedes realizar en las paredes lisas.

Si bien es cierto, el gotelé disimula imperfecciones y camufla golpes y arañazos, pero no tiene por qué ser necesariamente eterno en tu vivienda. Para eliminarlo hay que mojar toda la superficie con una esponja, una vez húmeda rascar enérgicamente con una espátula, retirar el polvillo y lijar hasta que la pared quede perfectamente lisa. Esta operación requiere paciencia y una limpieza constante con el aspirador para evitar que los restos se expandan por el resto de la casa.

Una solución muy práctica es aplicar una masilla especial alisadora de gotelé con la ayuda de una llana o espátula de mano, aunque primero debes preparar la pared limpiándola con un cepillo y lijándola posteriormente. En este caso debes tener mucho cuidado y ser muy preciso para dejar la superficie completamente lisa.

En ambos casos es aconsejable que lo realice una persona a la que le guste y sepa cómo se llevan a cabo este tipo de pequeñas obras, si no es tu caso siempre puedes recurrir a la ayuda de un profesional.

Fuente: Revista Casa al Día

Solicitar más inforamción